Lección #6. Introducción a los casos del alemán

Llegó el momento de ver una de las lecciones más deseadas y a la vez odiadas: los casos o declinaciones del alemán.

En esta lección veremos cómo declinar los pronombres pero en alemán se declinan otros muchos elementos gramaticales como los adjetivos, por lo que es importante que entiendas cómo se declina en alemán y cuándo se usa cada caso.

Aunque en esta lección veremos todos los casos para que los entiendas a la perfección y te suenen no te agobies veremos cada caso al detalle en los siguientes cursos a la vez que los ponemos en práctica.


Los casos o declinaciones del alemán son fundamentales ya que nos van a acompañar desde el nivel más básico hasta el C2.

En la lección de los pronombres personales y los adjetivos ya hemos visto el primero de los casos, el nominativo. Como ya sabes nominativo es solo otra forma de hacer alusión al sujeto.

Al igual que el nominativo hace alusión al sujeto, cada caso del alemán tiene relación con una figura diferente de la sintaxis: el complemento directo (CD), el complemento indirecto (CI) o el complemento del nombre (CN).

Sino sabes de lo que te estoy hablando no preocupes porque en el video haremos un pequeño repaso y te enseñaré qué tienes que preguntarle al verbo en cada caso para saber de qué tipo de complemento se trata.

Además, en esta lección vas a aprender a diferenciar cada uno de los casos del alemán y los cambios de terminación que sufre la palabra en cada uno de ellos. Una vez los entiendas y empieces a ponerlos en práctica vas a tener que mirar la tabla cada vez menos.

Como siempre, atento a la pronunciación porque es clave para diferenciar un pronombre de otro y por lo tanto un caso de otro.

Los geht’s!!

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Pues ahora que ya entiendes las reglas y cómo se declinan toca ponerte a trabajar. Como deberes de la lección te voy a dejar varios ejercicios interactivos para ayudarte a memorizar los casos y para poner en práctica las declinaciones de los dos primeros casos y que practiques a diferenciarlos: el nominativo y el acusativo.

Si te han surgido dudas no te preocupes porque iremos profundizando en los distintos casos en los cursos siguientes. Me puedes dejar tus dudas en los comentarios de la lección.

¡A practicar!

ÜBUNGEN

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios de la lección. ¡Nos vemos en la siguiente!