Lección #2. La familia

En esta tercera lección y segunda clase del bloque de vocabulario vamos a ver un básico en cualquier idioma: la familia. Ahora que ya sabes como presentarte vamos con más vocabulario para que seas capaz de hablar de ti y en este caso de tu familia cercana.

¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cómo se llama tu madre? Preguntas básicas que serás capaz de responder en alemán. Recuerda, repite conmigo las veces que necesites hasta que domines la pronunciación y haz énfasis en las letras que más te cuestan.

Te recomiendo que exageres un poco la pronunciación, comprobarás que ayuda mucho a interiorizar los sonidos y a que te salgan de manera más natural.

Los geht´s!!

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Como ves aquí también tenemos varios trucos para memorizar los familiares relacionando uno con los otros y aunque no son difíciles de memorizar sí que tienen sus particularidades al pronunciarlos.

Ahora vamos con los ejercicios interactivos para que practiques y memorices lo que hemos visto hasta ahora.


ÜBUNGEN

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Y con esto terminamos con el bloque de vocabulario de este curso. ¿Sencillo verdad? Ahora vamos a ver los primeros pasos de la gramática alemana, pero antes, recuerda hacer los ejercicios de la lección y repetirlos hasta que domines todos los términos.

Empezamos con los pronombres más básicos y veremos una introducción a los temidos casos del alemán y sus declinaciones. Verás que no es para tanto.

Como siempre, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarla en los comentarios de la lección y te las responderé en breve. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂