En este primer tema vamos a centrarnos en todo lo relacionado con comida y bebida. Pero esta vez no lo haremos en video, hay muchas palabras que debes aprender y el video solo va hacer que vayas más despacio.
Obviamente solo vamos a empezar con lo más básico, y como son muchos términos te voy a dejar cada uno con su significado y pronunciación para que los escuches tantas veces como necesites.
Te recomiendo memorizarlos a lo largo de varias sesiones para no saturarte.
Al final del tema te dejo ejercicios para ayudarte a memorizarlos y ponerte a prueba.
Como podrás comprobar muchos se parecen al inglés, pero cuidado que no te lien con su pronunciación, que es totalmente diferente.
Antes de empezar creo que es obligado que sepas cómo se llaman en alemán a las principales comidas del día, es decir: desayuno, comida, almuerzo, merienda y cena…
Como puedes ver, en alemán no hay un nombre único para la merienda o almuezo, sino que para ambos se usa die Zwischenmahlzeit, que significa: comida entre horas.
De momento es suficiente que sepas como se llaman, dentro de poco veremos las horas y momentos del día para ubicarlos mejor.
Vamos con las bebidas y comidas. Las tienes agrupadas por tipos:
¿Qué tal ha ido? ¿Ya los tienes todos más o menos?
Da igual si no puedes decirlos todos de carrerilla, lo importante es que te suenen y domines su pronunciación. A lo largo del curso van a aparecer en muchas ocasiones, así que no dudes en volver a este tema para repasar y practicar.
Vamos con los ejercicios:
Como siempre, si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios de la lección. ¡Nos vemos en la siguiente!