Tema #3.1. El género masculino en alemán

Tema Progress:

En este primer tema vas a aprender a identificar palabras en alemán con género masculino, al que nos referimos usando el pronombre DER, que significa el.

Cuando te encuentres con una palabra en alemán y quieras saber su género hay dos cosas que tendrás que tener en cuenta para saber si es masculina.

  1. El tema
  2. La terminación de la palabra

En todos los géneros hay excepciones pero los 3 tienen definidos unos temas y terminaciones únicos de cada género. En el caso del masculino por ejemplos los días de la semana, las estaciones, los meses…

E igual ocurre que determinadas terminaciones, si la palabra termina por ejemplo en -ich, -ist, etc. Siempre va a ser masculina.

En el video de este tema descubrirás todas los temas y terminaciones característicos del géneros masculino además excepciones y particularidades de este género.

Y mientras, como siempre, seguiremos perfeccionando tu pronunciación del alemán.

Para ayudarte a practicar y memorizar estas reglas, en el tercer tema de la lección, una vez veamos los 3 géneros, te dejo ejercicios más que suficientes para que domines estas reglas. Repítelos

Vamos allá.

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Como puedes ver, cuando no sepas si la palabra es masculina o no primero pregúntate si el tema de la palabra corresponde con alguno de los del masculino y sino pasas a ver si coincide con alguna de las terminaciones. ¿Sencillo verdad?

Vamos a terminar con los géneros y en el último tema veremos ejercicios donde poner en práctica todo lo aprendido.