En este primer tema vas a aprender a identificar palabras en alemán con género masculino, al que nos referimos usando el pronombre DER, que significa el.
Cuando te encuentres con una palabra en alemán y quieras saber su género hay dos cosas que tendrás que tener en cuenta para saber si es masculina.
- El tema
- La terminación de la palabra
En todos los géneros hay excepciones pero los 3 tienen definidos unos temas y terminaciones únicos de cada género. En el caso del masculino por ejemplos los días de la semana, las estaciones, los meses…
E igual ocurre que determinadas terminaciones, si la palabra termina por ejemplo en -ich, -ist, etc. Siempre va a ser masculina.
En el video de este tema descubrirás todas los temas y terminaciones característicos del géneros masculino además excepciones y particularidades de este género.
Y mientras, como siempre, seguiremos perfeccionando tu pronunciación del alemán.
Para ayudarte a practicar y memorizar estas reglas, en el tercer tema de la lección, una vez veamos los 3 géneros, te dejo ejercicios más que suficientes para que domines estas reglas. Repítelos
Vamos allá.
Como puedes ver, cuando no sepas si la palabra es masculina o no primero pregúntate si el tema de la palabra corresponde con alguno de los del masculino y sino pasas a ver si coincide con alguna de las terminaciones. ¿Sencillo verdad?
Vamos a terminar con los géneros y en el último tema veremos ejercicios donde poner en práctica todo lo aprendido.