Como te decía en lecciones anteriores el alemán es mucho más sencillo de leer y pronunciar que el inglés porque las palabras se leen como se escriben. Bueno, casi siempre.
Hay algunos casos en los que el sonido de una letra cambia o los sonidos son muy parecidos o y pueden llegar a confundirse.
Empezamos a ver la pronunciación más compleja con tres casos que a la hora de hablar y entender alemán suelen dar lugar a muchas errores: la b, d y la g al final de palabra.
Como por ejemplo el sustantivo der Tag (el día), que se pronuncia /dea tak/.
Los geht’s!
Aquí te dejo el cuadro resumen de lo que hemos visto para que puedas recordar su pronunciación mejor, una vez que repitas unas cuantas veces palabras como las de los ejemplos te darás cuenta de que las pronuncias correctamente sin siquiera darte cuenta.
Por eso, recuerda practicar mucho y al principio exagera la pronunciación, ayuda a interiorizarla y que te salga de manera más natural en las conversaciones.
Ahora, ¡A PRACTICAR!
Como siempre, si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios de la lección. ¡Nos vemos en la siguiente!