Lección #5. Partículas interrogativas en alemán

Última lección de este bloque de gramática en la que vamos a ver las partículas interrogativas en alemán, esenciales para construir preguntas básicas como:

  • ¿Quién es él/ella?
  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿Cuáles son tus hobbies?
  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Por qué estás haciendo algo?
  • ¿Cuánto cuesta algo?

Al igual que ocurre con el inglés, las partículas interrogativas en alemán empiezan en su mayoría por W. Se utilizan para lo que se conocen como W-Fragen, es decir preguntas cuya respuesta NO ES de sólo si o no, sino que conllevan una respuesta más compleja.

Además siempre se colocan en primer lugar en la oración, quedando así la estructura de la oración:

  • Partícula con W –

Muchas de las partículas ya las has visto en ejemplos de las otras lecciones, vamos a verlas detenidamente una a una con un ejemplo cómo usarlas correctamente y su pronunciación.

Como vas a ver todas empiezan por W por lo que son muy fáciles de reconocer. Y recuerda que siempre van al principio de la oración. Vamos a verlas.

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Ya lo ves, muy sencillo. Como has podido comprobar se parecen mucho al inglés incluso a nivel gramatical y para preguntar en alemán cuánto cuesta algo, al igual que en inglés (How much) se usa la forma compuesta wie viel.

Ahora toca memorizarlos y ponerlos en práctica, para ello te voy a dejar varios ejercicios interactivos para que practiques.


ÜBUNGEN

Llego el momento de ponerte a prueba.

Como ves este tipo de partículas son de las que usas muchas veces cada día así que te recomiendo que pases de lección sin tenerlas todas bien controladas tanto en significado como en pronunciación.

Los geth’s!!

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

¿Cómo te ha ido, ya los dominas? Atent@ porque te vas a encontrar continuamente con las partículas interrogativas en muchísimas situaciones. Atento a la pronunciación de la W como te he dicho en el video de la lección.

Como siempre, si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios de la lección. ¡Nos vemos en la siguiente!