Lección #4. Verbos en alemán: El presente, reglas y conjugación básica

En esta lección del curso de A1.1 de alemán vamos a dar los primeros pasos para aprender la conjugación de verbos en alemán en presente.

¿Cómo saber que un verbo alemán está en infinitivo? ¿Hay que conjugar todas las personas como español o solo dos como en el inglés?

En esta lección resolveremos estas y otras preguntas además de empezar a entender las reglas básicas de conjugación de verbos en alemán que se repiten en todos los verbos regulares.

En alemán es muy importante saber diferenciar entre los verbos regulares e irregulares ya que de ello dependerá la forma en la que se conjugan. Como verás, el tiempo presente de los regulares siguen el mismo patrón para conjugarse repitiéndose la misma terminación para cada persona, lo se conoce como sus desinencias.

Te hablaré por primera vez la letra ß y cómo se conjugan los verbos regulares que llevan esta letra y también los verbos irregulares sein, haben y werden, que también se utilizan de verbos auxiliares.

Y todo ello con muchos ejemplos para que lo entiendas a la perfección además de, como siempre, haré hincapié en la pronunciación además de contarte mis mejores trucos para memorizarlos más fácilmente.

Los geht´s!

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Pues ahora que ya entiendes las reglas y patrones de conjugación has dado el salto más importante en gramática. Eso si, ahora tienes que hacer la parte de trabajar y empezar a memorizar los verbos y practicar sus conjugaciones.

Para ello te voy a dejar varios ejercicios interactivos para que practiques.

Si tienes dudas sobre cómo conjugar algún verbo en alemán te recomiendo el conjugador de reverso, genial también para sinónimos.

ÜBUNGEN

¿Ya lo tienes? ¡Demuéstralo!

Pon si sabes conjugar los verbos en alemán, recuerda que todos los verbos regulares en alemán tienen las mismas desinencias por lo que da igual que verbo sea.

Para SEIN, HABEN y WERDEN te dejo un par de ejercicios específicos para ayudarte a memorizar sus conjugaciones.

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios de la lección. ¡Nos vemos en la siguiente!