Lección #1. Saludar, presentarse y despedirse.


Para hablar bien en alemán ocurre como cualquier otro idioma, hay que dominar las reglas básica, sonidos y mucho vocabulario. Pero lo vamos a ver de modo práctico desde la primera clase.

Empezamos este curso con lo más esencial para hablar ¿cómo saludar en alemán? ¿qué expresiones se usan para presentarte? ¿cómo me despido?

En esta primera clase vas a ver una situación real de conversación típica que al final de este primer curso serás capaz de entender a la perfección.

Veremos lo importante que es diferenciar entre formal e informal en alemán y cómo hacerlo. Saludar según el momento del día, despedirse y además vocabulario para construir tus primeras frases completas en alemán.

Todo esto y mucho más. Que veremos paso a paso haciendo mucho énfasis en que consigas una buena pronunciación desde el primer momento. Algo fundamental si quieres llegar a sonar como un nativo.

¿Preparado? ¡Empezamos!

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Como puedes ver el idioma alemán es muy exacto (como su cultura), no es difícil pero hay que tener en cuenta la situación, el momento y memorizar las terminaciones con los trucos que hemos visto.

Hemos visto mucho en cuanto a pronunciación, por lo que te recomiendo que vuelvas a ver la lección y que repitas conmigo varias veces hasta que consigas pronunciarlos de manera similar a mi.

Los deberes de esta lección: saluda y preséntate en alemán como si acabas de conocer a una persona y grábate para luego escuchar tu pronunciación. No te preocupes porque mejorará con con cada clase, eso si, tienes que practicar.


ÜBUNGEN

Llegó el momento de poner a prueba lo que has aprendido.

En estas primeras lecciones voy a ser buena y te voy a dejar la traducción de lo que tienes que hacer pero en unas pocas lecciones solo tendrás los enunciados en alemán, por lo que atent@ a los enunciados.

La dificultad irá variando por lo que no te desanimes sino te sale perfecto a la primera, repítelo las veces que necesites.

Empecemos.

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

Cualquier duda me la puedes dejar en los comentarios de la lección para poder ayudarte, y mientras tanto nos vemos en la próxima clase.