Después de la introducción a los verbos en alemán que vimos en el curso A1.1 en esta lección vamos a seguir avanzando con los verbos irregulares en alemán o Unregelmäßige Verben.
Como ya vimos la conjugación de los verbos regulares es sencilla, ya que se repiten siempre las mismas terminaciones en cada persona, lo único que cambia es la raíz del verbo.
Pero ¿hay algún truco para saber conjugar los verbos irregulares? Si lo hay, al menos en parte. Y eso es lo que vamos a ver en esta lección, ya que los verbos irregulares se pueden clasificar en dos tipos: Starke und Gemischte.
Dependiendo del tipo de que se trate, como veremos en el video de la lección, varía su raíz en mayor o menor medida.
Mejor te lo cuento en el video con unos ejemplos. Y por supuesto, al final de la lección tienes varios ejercicios para seguir practicando con los verbos.
Y ahora vamos con unos ejercicios para poner en práctica lo aprendido.
Pues eso es todo, ¿a qué ahora ya no es tan complicado?
Como siempre, si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios de la lección. ¡Nos vemos en la siguiente!
Hola!
Cual es el diccionario que recomeinda Luara? para Aleman?
Muchas gracias
El diccionario pons para nivel básico es el mejor y ya un poco más avanzado y para poner en contexto las palabras linguee. Son los dos más usados incluso a nivel traducción.