A1.3. Tema #2.1. Vocabulario aplicado a situación: el restaurante en alemán

Tema Progress:

Llegó el momento de poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora en una situación real, comer en un restaurante.

Obviamente empezaremos por lo básico con algunos trucos para enriquecer tu léxico alemán y que se note que eres un alumno avanzado y con interés ; )

En este primer diálogo te guiaré a través de una comida en un restaurante en la que hablaremos con un camarero desde el momento que llegamos al restaurante hasta que nos marchamos.

Antes de empezar, las dos partes de la conversación ¿sabes cómo se dice camarero en alemán? ¿Y cliente?

 ➤ der Kellner und die Kellnerin son el el camarero y camarera.

 ➤ der Kunde und die Kundin son el cliente y la clienta

MUY IMPORTANTE que repitas conmigo (y varias veces) para que domines la pronunciación de las expresiones. Te recomiendo que las pongas en práctica lo antes posible en tu próxima salida a comer.

Si no tienes un restaurante alemán cerca prueba a practicar mentalmente lo que le dirías al camarero cuando te saluda y vas interactuando con él. Al menos yo empecé así y me fue genial para mejorar rápidamente.

VAMOS A POR EL TEMA.

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

¿Qué tal ha ido? A que no es tan difícil. Se que hemos visto nuevos verbos y expresiones que pueden desanimar un poco. No dudes en volver a escucharlo hasta que las domines.

Ahora vamos a ver otro diálogo de una situación en una cafetería, lee y escucha las posibles opciones atentamente, hay algunos términos nuevos, así que no dudes en buscar en el diccionario todo lo que no entiendas.

Pero esta vez veremos más posibles preguntas que te puede hacer der Kellner o die Kellnerin y respuestas comunes por parte del der Kunde und die Kundin.

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

No te preocupes sino lo has entendido todo, acabamos de empezar el curso e iremos repasando muchas de las expresiones. Ya verás como cuando llegues a la última lección, si vuelves a este tema, lo vas a entender todo mucho mejor.

Eso si, no te vayas sin conseguir al menos un 50% de aciertos en los EJERCICIOS INTERACTIVOS que te dejo. Sino eres capaz de llegar al 5 aún no estás listo. Tú decides.

EJERCICIOS DEL TEMA 1

ÜBUNGEN

Este contenido está restringido a miembros de la academia deutschamnia. Accede o matriculate en la academia para verlo.

¿Qué tal ha ido? Recuerda que puedes dejar tus dudas y sugerencias en los comentarios del tema o la lección. Nos vemos en la siguiente.